Descripción

Existe mucha gente que no tiene dinero para pagar un abogado que lo represente en su caso, pero no se preocupe que existen alternativas para todas aquellas personas que no cuentan con rescursos económicos para contratar los servicios de un Abogado

En la mayoria de los casos de divorcio que se presentan, al menos una de las partes no cuenta con un abogado. Sin embargo, existen opciones para encontrar asistencia legal gratis o de bajo costo, estos son algunas de ellas:

 

Programas financiados con fondos federales.

Hay una red nacional de oficinas de servicios legales que reciben fondos federales para brindar asistencia legal en casos civiles para personas de bajos recursos. Normalmente, el servicio es brindado por un cuerpo de abogados y en ocaciones asistentes jurídicos con experiencia en ciertas áreas.

Un abogado de servicios legales también puede brindarle asistencia no legal como vivienda temporal, protección en casos de violencia familiar y comedores comunitarios. La mayoría de las oficinas de servicios legales establecen un límite de ingresos para brindar sus servicios. Algunos programas también tienen en cuenta todos sus activos, sin importar cuánto dinero gane. 

info: http://www.lsc.gov/what-legal-aid/find-legal-aid

 

Programas pro bono.

Muchos colegios de abogados estatales, locales y del condado tienen programas "pro bono" que son manejados por abogados locales que se han comprometido a brindar representación legal gratis para aquéllos que califiquen, ya sea por sus ingresos o circunstancias, como personas con SIDA, violencia domestica, personas mayores de 65 años, etc. 

info: http://www.probono.net/

 

Talleres de asistencia legal.

Algunos colegios de abogados locales y del condado organizan talleres de asistencia legal en dónde hay abogados voluntarios que responden preguntas y brindan ayuda con los formularios. Estos talleres se realizan una vez por semana o por mes. Puede tener la oportunidad de hablar con un abogado en forma individual o en grandes grupos, en los que se hacen preguntas que también escuchan las demás personas.

 

Mediadores de juzgado.

Los juzgados tienen mediadores para ayudar a las personas con sus demandas. Consulte con el colegio de abogados o el juzgado de su localidad para ver qué servicios tienen disponibles. 

info: https://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/abogados-y-recursos-legales

 

Organizaciones de defensor público.

Todos los estados tienen redes de defensores públicos penales que brindan asistencia legal gratis o de bajo costo a los acusados de casos penales. Las personas deben cumplir con los requisitos de ingresos para poder ser elegibles.

info: http://www.hba.org/services/houston-volunteer-lawyers/

 

Programas legales de bajo costo.

Son programas disponibles para personas cuyos ingresos intermedios, en otras palabras no son my altos pero tampoco bajos. Si usted pertenece a esta categoría, existen líneas telefónicas directas que cobran por minuto y programas de honorarios móviles para conseguir el asesoramiento y la representación que usted necesita al menor costo posible.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Antes de elegir un abogado le recomiendo que primero investigue a fondo la información del abogado
03.28.2016 · De tusabogadoshouston
En la mayoría de los estados, las leyes para las órdenes de protección u órdenes de restricción están diseñadas de tal manera que las víctimas puedan ir a corte sin la necesidad de tener un abogado.
03.28.2016 · De tusabogadoshouston
Advertisement
Calificación
1 votos
Autor
tusabogadoshouston
Red Social de Abogados en Houston
03.30.2016 (03.30.2016)
2060 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Houston
Texas, United States
Ver todos los Artículos de tusabogadoshouston
¿Te Gusta?