Descripción

Como ocurre con los médicos que se especializan en áreas específicas de la medicina, muchos abogados se especializan en áreas específicas del derecho. Si usted está buscando un abogado, tenga en consideración cuál es el tipo es el más adecuado para sus necesidades. Muchas personas necesitan un abogado por lo menos una vez, quizás para redactar un testamento o incorporar una pequeña empresa, por ejemplo.

Tipos de abogados

No todos necesitan un especialista en leyes, de acuerdo con Charles White, redactor experto del Colegio de Abogados Americano (CAA). “Los estudios de CAA muestran que las necesidades legales más comunes se relacionan con transacciones de bienes raíces, redacción de testamentos, planificación del patrimonio, formar parte de una demanda, divorcio, separación, y manutención y custodia de menores”, explica White. Los abogados se especializan en todas estas áreas … pero la mayoría de abogados no especializados pueden también manejar estos asuntos”.

Los especialistas se encargan frecuentemente de áreas limitadas de la ley, tales como asuntos de derechos de autor. Si usted conoce la clase de problema que tiene, probablemente podrá encontrar un abogado con experiencia en esos tipos de casos. Entre las áreas comunes de la práctica del derecho están:  

  • Derecho empresarial y litigios comerciales. Los abogados que trabajan en derecho empresarial pueden aconsejar a sus clientes acerca de cómo comenzar o cómo incorporar una empresa, tributación comercial, demandas y otros asuntos relacionados con las empresas. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las compañías más grandes. 
  • Derecho penal. Los abogados que trabajan en derecho penal defienden o acusan a personas acusadas de cometer delitos. 
  • Litigios civiles. Esta área de la práctica se enfoca en demandas no penales. 
  • Relaciones domésticas. Los abogados que se especializan en relaciones domésticas pueden trabajar en divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y asuntos familiares similares. 
  • Planificación del patrimonio. Esta área de la práctica del derecho incluye la redacción de testamentos, establecimiento de fideicomisos, administración de propiedades y otros aspectos de la planificación del patrimonio. 
  • Inmigración. Los abogados que se especializan en esta área de la práctica aconsejan a las personas involucradas en procesos de naturalización o ciudadanía. 
  • Leyes de propiedad intelectual. Los abogados que se especializan en propiedad intelectual ayudan a sus clientes con casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor. 
  • Lesiones personales. Los abogados que se especializan en lesiones personales representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y personas con lesiones causadas intencionalmente o por negligencia de un tercero. 
  • Bienes raíces. Los abogados que trabajan en bienes raíces ayudan con el desarrollo de propiedades, rezonificación, alquiler, compra y venta de propiedades. 
  • Tributación. Los abogados expertos en esta área de la práctica aconsejan a individuos o empresas acerca de asuntos relacionados con impuestos locales, estatales o federales.  

Aunque alguna de estas áreas probablemente solventaría las necesidades de la mayor parte de las personas, esta no es de una lista completa. Entre otras áreas de la práctica está el derecho ambiental, el derecho para la industria del entretenimiento, el derecho laboral, las leyes de transporte, derechos civiles y muchas más.   

Cómo encontrar el tipo de abogado que necesita

La contratación de un abogado adecuado es esencial, enfatizó White, quien editó la Guía de los consumidores para encontrar asistencia legal, “Con frecuencia es mucho lo que está en juego—como grandes sumas de dinero o la custodia de menores—de modo que es conveniente asegurarse de que el abogado que usted contrate esté calificado para manejar su caso”.

Algunos estados tienen programas de especialización para abogados. Si no está seguro del tipo de abogado que necesita, trate de preguntar a alguno. Aun si el abogado con el que consulte inicialmente no le puede ayudar, él podría recomendarle otro. Algunos bufetes incluyen una variedad de especialistas.

“Los abogados frecuentemente ofrecen una consulta inicial gratuita para darse a conocer”, dice White. “Pregúntele al abogado acerca de su experiencia y áreas de práctica; quiénes van a trabajar en su caso; cómo se calculan los honorarios; cuáles serían los posibles resultados de su caso, y cómo van a mantenerlo informado acerca de su caso”. 

Para obtener referencias, llame al colegio de abogados de su localidad o de su estado o en su defecto, a un programa con certificación estatal o nacional. Su empleador puede tener un plan de servicios legales que puede ponerle en contacto con el tipo de abogado adecuado. Además, pregunte a sus amigos y familiares si tienen alguna recomendación y en qué clase de problemas han trabajado sus abogados.

Recurso

American Bar Association
www.americanbar.org

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Advertisement
Calificación
0 votos
Autor
tusabogadoshouston
Red Social de Abogados en Houston
03.27.2016 (03.27.2016)
329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Houston
Texas, United States
Ver todos los Artículos de tusabogadoshouston
¿Te Gusta?